Hogar Santa Cecilia

Admisión

Admisión

El mismo comienza cuando un familiar o quien sea el responsable de la persona con la discapacidad se contacta con alguno de nuestros Hogares con Centro de Día.

Este primer contacto se puede hacer por vía telefónica, por mail o personalmente en el hogar que le quede más cerca de su lugar de residencia.

Después de este primer acercamiento, si fuera necesario la Directora del Hogar lo derivará al Centro de Admisión, para una mejor evaluación. En algunos casos bastará con la entrevista con la directora del hogar; esto dependerá de la complejidad del caso y además si existen vacantes en el hogar o centro de día.

La documentación que se le va a solicitar al interesado es la siguiente:
1. DNI
2. Certificado de Discapacidad actualizado
3. Carné Obra Social
4. Historia Clínica
5. Curador o persona responsable para la interacción.


Una vez cumplimentada la etapa de entrevistas y presentación de la documentación se llevará a cabo el ingreso del residente al hogar y de acuerdo a las entrevistas previas se verá si él mismo necesita un período de adaptación.

Luego de cumplidos estos pasos mencionados con anterioridad, el residente deberá adjuntar a su documentación una placa de tórax, el nombre de la persona que se hará responsable de proveerle la medicación, así como cualquier otro dato relevante que pueda ser de utilidad para una mejor calidad de vida del residente en el hogar o centro de día.