Hogar Santa Cecilia

Presentación

HOGARES SANTA CECILIA

Los hogares Santa Cecilia nacen en el año 2005 para dar respuesta a una demanda de la sociedad para las personas con discapacidad intelectual.

Estos hogares son como su palabra lo dice un lugar de contención, con residencia permanente y centros de día.

El primero de ellos esta ubicado en la zona sur de Rosario en la calle Arijón de la cual toma su nombre; su capacidad a poco de ser habilitado se vio totalmente colmada, hoy la mayoría de sus residentes son adolescentes femeninas.

Doa años más tarde, en 2007, fue inagurado Santa Cecilia “Roldán” en la ciudad del mismo nombre cubriendo una necesidad creciente en esa zona, conviven en este hogar mayormente hombre de edad adulta.

El tercero de nuestros hogares se encuentra en Clarke (comunidad de Carrizales) y lo creamos en 2008.

El 2009 nos llevo a 80 kms. de Rosario, a la ciudad de Díaz donde hace muy poco tiempo comenzó a funcionar nuestro 4º hogar.

Tratamos todos los días de superarnos para poder prestar un mejor servicio a una parte de la comunidad que necesita un cuidado y apoyo diferente: los discapacitados intelectuales, muchas veces olvidados por la sociedad y en la mayoría de los casos con pocos recursos económicos para poder hacer frente a su problemática.

Por todo lo dicho en el párrafo anterior todos los que trabajamos en los hogares Santa Cecilia, tratamos de que en los mismos, la cobertura integral de los requerimientos básicos (residencia, alimentación y atención especializada) sea cada día mejor y brindarles a los que allí conviven un trato humano especial para se puedan sentir contenidos.

En lo que respecta a nuestros centros de día, que funcionan en cada uno de nuestros hogares, tratamos de darles a los que concurren a ellos, herramientas para un mejor desempeño en su vida cotidiana, por medio de actividades que los ayuden a alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades.