Hogar Santa Cecilia

Notas

Roldán contará con una escuela de tenis adaptada para jóvenes con discapacidad

El viernes 12 de Marzo, se llevo a cabo la apertura de la tercera escuela de tenis adaptada Es.T.A.R (Escuelas de Tenis Adaptadas Rosario) en las instalaciones del  Centro Cosmopolita Unión y Progreso de la localidad de Roldan.

La escuela de tenis Roldán será la tercera en sumarse a las ya existentes: Escuela Rosario (creada a través de la Asociación APPLIR), y escuela Casilda (creada a través del Centro Educativo Terapéutico El Puente).

Los objetivos que persigue la escuela son: propiciar las relaciones sociales, a través del tenis potenciar las capacidades lúdicas y físicas de los jóvenes, estimular la participación de las familias, promover el derecho a la igualdad social y apostar a la concientización social.

Los directivos de Santa Cecilia tomaron esta propuesta y quisieron que se haga realidad en la ciudad de Roldán. Para ello se contó con la colaboración de varios actores entre ellos el préstamo de las canchas de tenis por parte del Profesor Cristian Amsler, la apertura de las instalaciones del Centro Cosmopolita por parte de la comisión directiva y el apoyo incondicional del prestigioso tenista Eduardo Shwank.

Escuela de Tenis