Hogar Santa Cecilia

Presentación

Santa Cecilia Diaz .

Hogar con Centro de Dia Santa Cecilia "Diaz"

En nuestro Hogar residen Jóvenes y adultos de 18 a 60 años de edad.

Los servicios que las diversas instituciones ofrecen están enmarcados dentro de un determinado paradigma que presenta una manera de entender la discapacidad. En la actualidad el paradigma que sustenta las prácticas ya no es la compensación de la falta, sino el encuentro de las fortalezas para el enriquecimiento de la persona con discapacidad. Esto no implica la negación de la limitación, sino el reconocimiento de la misma, y su descentralización en el accionar institucional.

Situados entonces en el paradigma de la diferencia, nuestra institución, abre sus puertas en la búsqueda de la inclusión social con el reconocimiento del desafío que esto supone en el logro de una comunidad no sólo tolerante sino también inclusiva.


Bajo este paradigma, las intervenciones van al encuentro de un mejoramiento de la calidad de vida de cada residente, siendo los apoyos y el favorecimiento de la capacidad de desear, el motor para el logro de este objetivo.

Para este año, nuestra mirada estará focalizada en promover la Inclusión Social e Integración de los residentes en la comunidad, así como también en fomentar la Autodeterminación e Independencia de los mismos.
Estas algunas de las actividades que nos proponemos para el 2014:
Gestión, organización y realización de VIAJE de fin de año.
Participar de actividades Extra- institucionales y concurrir a espacios deportivos, recreativos y religiosos de la comunidad en la que viven.
Realizar encuentros fuera y dentro de la institución con personas de la comunidad: ir a comer a la casa de un vecino, reunirse con gente de la Iglesia, etc.
Realización de las Ferias artesanales en pueblos vecinos.
Realizar convenio con diferentes instituciones y comercios de la localidad para que los residentes aprendan un oficio.
Realización del programa radial “Cortocircuito” en la radio “Quitapenas” de Barrancas.
Realización de un Programa Televisivo.
Realización de una gacetilla mensual, armada con producciones de los residentes. Las mismas se repartirán a los vecinos de la localidad.
En conclusión, concebimos a la discapacidad como “una circunstancia adversa, pero nunca una barrera para crecer”.
SANTA CECILIA DIAZ