Hogar Santa Cecilia

Notas

Creando lazos

El equipo interdisciplinario se propuso generar tales espacios ofreciéndoles diversas actividades de apoyos que los ayuden a alcanzar el máximo la socialización y pueda crear lazos.

A partir de las demandas de los residentes del hogar, quienes presentaban la necesidad de abrir un espacio de construcción de vínculos por fuera de la institución, el equipo interdisciplinario se propuso generar tales espacios ofreciéndoles diversas actividades de apoyos que los ayuden a alcanzar el máximo la socialización y pueda crear lazos. 

Una de las actividades se desarrollo en el marco de la experiencia laboral, puesto que una de las residentes concurría a un bar llamado “Teófilo”, ubicado en Complejo Carcaraes, Oliveros Santa Fe. Allí no solo colaboraba con las tareas que se le encargaban sino que también entablaba vínculos de amistad con sus compañeras de trabajo.  La residente, por sus características personales, no presento ningún tipo de dificultad a la hora de integrarse. Sus compañeras la incluyeron no solo en las actividades laborales sino también le abrieron espacios por fuera del ámbito laboral: la invitaron a diferentes festejos como cumpleaños, despedida de año, entre otras cosas. 
 
Si bien el objetivo inicial se basaba en crear lazos, la experiencia trajo aparejado otro objetivo que se instituía en promover la cultura del trabajo y enseñarle a la residente un oficio. 
 
Por lo experimentado, este año abrimos, conjuntamente con la comunidad,  otros espacios similares para que más residentes puedan acceder a tales vivencias.