Hogar Santa Cecilia

Notas

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE

Todos los años realizamos a los familiares de los residentes que residen en el Hogar una encuesta de satisfacción.

Como institución dedicada a brindar prestación a personas con discapacidad intelectual y/o multidiscapacidades, ya hace varios años que implementamos un Sistema de Gestión de Calidad cumpliendo con los requerimientos ISO 9001:2008, y nos esforzamos día a día por mejorar la calidad del servicio que ofrecemos. 

En nuestro afán de optimizar dicho servicio, y porque estamos comprometidos con la Calidad de nuestra prestación,  todos los años realizamos a los familiares de los residentes que residen en el Hogar una encuesta de satisfacción puesto que nos interesa su opinión para cubrir sus expectativas y mejorar cada día. 
 
A continuación, se expone el resumen de la encuesta que se realizó en Junio de 2013.

1- ASPECTOS RELACIONADOS CON NUESTRO SERVICIO ASISTENCIAL


















2- CALIDAD DEL TRATAMIENTO TERAPÉUTICO CON EL EQUIPO PROFESIONAL:






3- CALIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
 







Análisis y Conclusión: 

Se realizaron 33 encuestas, en las cuales se evidenciaron 12 sugerencias. Tales sugerencias realizadas, en general, fueron favorables. En su mayoría, apuntaron a la conformidad que muestran los familiares en relación a la modalidad de trabajo de la institución. 
 
En general, los resultados obtenidos por las encuestas fueron muy satisfactorios. Todas las áreas evaluadas obtuvieron altos promedios. 

Observando más detenidamente los porcentajes arrojados en la Calidad del Tratamiento Terapéutico con el equipo profesional, si bien los mismo fueron óptimos,  creemos necesario focalizar en el acercamiento de los profesionales a las familias, así como también trabajar con las familias en una mayor participación de ellos en el proceso terapéutico, actividades y proyectos que realizan cotidianamente los residentes. 

En conclusión, la evaluación fue positiva. La opinión de los familiares y las sugerencias que ellos puedan hacer, sean favorable o no, son para nosotros el motor que nos moviliza a seguir construyendo y creciendo como institución y nos permite repensar nuestra práctica diaria para mejorar la calidad del servicio que les brindamos.